Lavavajillas

Resultados más limpios

La aportación de los lavavajillas es tremenda en cuanto al aumento de la comodidad en la cocina. Los nuevos descubrimientos y el desarrollo continuo hacen de este electrodoméstico un verdadero ayudante de alta tecnología. Nuestra información y consejos le ayudarán a encontrar el lavavajillas adecuado.

Antiguamente nos peleábamos para ver quién lavaba los platos. Hoy siempre contamos con un voluntario: nuestro lavavajillas.

Índice
Tipos de lavavajillas
Lavavajillas ocultos y perfectamente integrables

Los lavavajillas integrables se montan por completo en la unidad de cocina. La parte frontal del lavavajillas cuenta con un revestimiento acorde con el diseño de la habitación (por parte del fabricante). Desde fuera, el electrodoméstico no parece lo que es, sino que se integra por completo en la sala y la puerta se parece casi siempre a la las alacenas. Los elementos de control sólo se muestran al abrir el lavavajillas.

Ventaja: la parte exterior no parece la de un electrodoméstico

Desventaja: no tiene indicadores externos visibles

Funciones y componentes alta tecnología de lavado

Los lavavajillas modernos no sólo desempeñan la tarea de lavar los platos. Existen funciones inteligentes que se ocupan de conseguir una mayor protección y confort. Pueden reconocer errores automáticamente, adecúan el programa al detergente y su configuración es flexible. ¡Un verdadero todo en uno!

Aquastop Aquastop Función Multitab Función Multitab Sistema de cestilla flexible Sistema de cestilla flexible
Galería de lavavajillas: mostrando el mejor perfil de este electrodoméstico
Encuentre aquí el lavavajillas perfecto

¿Quiere comprar un lavavajillas? ¿O desea asesoramiento en persona? Entonces visite la tienda especializada con exposición de cocinas más cercana y encuentre el lavavajillas adecuado.

La elección acertada: lo que necesita saber
Menos energía, mayor rendimiento

Los lavavajillas modernos son un modelo de eficiencia y bajo consumo energético. No obstante existen algunas diferencias entre los distintos modelos y fabricantes, que afectan tanto al consumo de agua y electricidad como al secado.

Consumo eléctrico

Los certificados de eficiencia energética en lavavajillas van desde el A+++ hasta el D. Los que cuentan con un certificado A+++ tienen un menor consumo energético, mientras que los D son los que más consumen. Ya que los precios de la electricidad siempre están subiendo, merece la pena permanecer ojo avizor y adquirir un lavaplatos cuyo consumo sea menor. En todos los electrodomésticos debe aparecer la etiqueta de eficiencia energética, y es fácilmente reconocible.

Agua

En los lavavajillas modernos existen pequeñas diferencias, en lo que al consumo de agua se refiere, entre los distintos modelos y fabricantes. La media de consumo es de unos 10 litros por aclarado. Algunos lavaplatos sólo necesitan entre 6 o 7. ¡Siempre hay que fijarse!

Secado

También existen certificados de eficiencia energética en el ámbito del secado. La clase A consigue los mejores resultados, mientras que la clase G, los peores. Si usted considera importante que la vajilla salga del lavaplatos seca, infórmese sobre los distintos tipos de clases de secado. Lo último es el secado con zeolitas. Se trata de un mineral que absorbe la humedad del lavavajillas y la transforma en energía calorífica. Una vez más, mediante este sistema el consumo de energía se vería reducido.