Su nueva zona de inducción

Consejos para el manejo habitual

Con la inducción cocinará de forma segura y eficaz. La inducción no implica necesariamente tener que comprar una vajilla completa nueva. Es posible que alguna de las piezas que ya tenemos nos sirva también para la inducción.

Vajilla adecuada

  • Vajilla de acero esmaltado con o sin base de Teflón
  • Hierro fundido con o sin base esmaltada
  • Vajilla de acero en cuya base se pueda fijar un imán
  • Vajilla de aluminio con base especial

En general, la limpieza de las zonas de inducción y la correspondiente vajilla son iguales o incluso más sencillas de limpiar que la vitrocerámica tradicional. Siguiendo unos sencillos consejos, disfrutará mucho tiempo de su encimera de cocción.

Manejo suave

No utilizar vajilla que pudiera tener la base deformada. Especialmente hay que tener cuidado con la vajilla que hayamos utilizado anteriormente con otros tipos de caldeo, ya se pueden haber deformado por las altas temperaturas.

Aún siendo las zonas de inducción muy robustas, la superficie vitrocerámica no es irrompible, por lo que conviene depositar la vajilla siempre con delicadeza y evite en lo posible deslizarla sobre las zonas, ya que la posible existencia de partículas entre la vajilla y el cristal podría arañar la superficie de ambos.

Seguridad ante todo

Nunca depositar cubiertos u objetos metálicos sobre o cerca de la zona de cocción, ya que podrían coger temperatura.

La inducción es la forma más segura de cocinar, ya que el calor se genera directamente sobre la base de la vajilla por medio de campos electromagnéticos. La zona en si no se calienta en exceso. Especialmente en hogares con niños esto resulta muy práctico.

Zona de inducción

Zona de inducción



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL