Perfecta visión de conjunto

La organización dentro del frigorífico

Con unos cajones bien organizados y un frigorífico perfectamente ordenado no sólo se obtiene una buena visión de conjunto sino también un estímulo para elaborar nuevas creaciones. Al fin y al cabo echando un simple vistazo al frigorífico o a los cajones para alimentos uno se siente animado a cocinar y esto es, sin duda, un buen punto de partida para cacharrear con el máximo placer.

Una zona climática para cada alimento

La necesidad de refrigeración es la que decide dónde debe ir cada alimento dentro del frigorífico. Los electrodomésticos distribuyen el frío según el mismo principio: cuanto más alto, más elevada es la temperatura. El queso, la mermelada, las bebidas y los restos de comidas deberían colocarse en la parte superior, el lugar más cálido. De esta forma, los alimentos ricos en aromas desarrollan más rápidamente su sabor cuando se sirven en la mesa.

La organización dentro del frigorífico

La organización dentro del frigorífico

La pequeña gran diferencia

Ciertos productos lácteos necesitan estar más frescos por lo que es mejor guardarlos en los compartimentos del medio. Justo después de la apertura, y cuando se van a consumir con relativa rapidez, el lugar ideal para la leche, el yogur y alimentos similares está en los compartimentos de las puertas que son más cálidos. La zona óptima para guardar el pescado, la carne y los embutidos se encuentra en los compartimentos inferiores. Un buen consejo: si usted tiene dos cajones para verdura, utilice exclusivamente uno de ellos para la carne y el pescado.

Todo bajo control

La norma general que se aplica en la cocina es que “cada oveja con su pareja”. Es decir, si la pasta se coloca junto con los fideos, el arroz y la sémola, el aceite y el vinagre se guardan juntos, la harina y el azúcar se colocan al lado de otros utensilios para cocinar y las especias se encuentran al alcance de la mano cerca de la placa de la cocina; todo queda cerca y a la vista. Para poder alcanzar todo lo necesario sin que esto se convierta en un ejercicio acrobático o de estiramiento, los productos más utilizados se deben colocar delante a la altura de trabajo. Cuando todo está bien organizado, la preparación de delicias culinarias es placentera en cualquier cocina.



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL