Los lavavajillas aportan claras ventajas

Así se ahorra al máximo

Es impresionante lo que puede ocurrir cuando los ingenieros de los principales fabricantes se ocupan de mejorar las características técnicas de un lavavajillas. Gracias a la cantidad de elementos integrados dotados de electrónica y de sensores, estos electrodomésticos se han convertido en sistemas sumamente complejos. Sin embargo, esta ayuda imprescindible en la cocina será muy silenciosa y económica en los aparatos de última generación. Además, los programas se adaptan perfectamente a las necesidades más variadas de los clientes y, sobre todo, se ajustan a la economía de los hogares.

Los actuales modelos de lavavajillas de gama alta consumen hasta un 70% menos de energía, un 60% menos de tiempo y un 50% menos de agua que los lavavajillas de hace 15 años. En términos objetivos esto significa, por ejemplo, que por cada ciclo de lavado sólo se necesitan siete litros de agua y se emplean únicamente 0,73 kWh de electricidad. Se trata de la clase de eficiencia energética A+++.

Merece la pena comparar

Los nuevos lavavajillas de los principales fabricantes son eficientes y económicos. A la hora de comparar los valores de consumo es importante tener presente el número de servicios que se pueden fregar. Los fabricantes deben indicar este número junto con los valores de consumo ya que lógicamente hay una gran diferencia entre el aparato que limpia diez servicios o el que lava catorce.

De este modo se ahorra tiempo además de energía, agua y detergente. Una toma de agua caliente también contribuye al ahorro ya que cuando el agua se calienta a través de la instalación de agua caliente del hogar y no a través del lavavajillas se puede ahorrar hasta un 70% de energía.

Los lavavajillas aportan claras ventajas

Los lavavajillas aportan claras ventajas



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL