Campana extractora para un entorno de bienestar

Joyas atractivas y eficaces

Una campana extractora aspira el humo que se produce al cocinar o al freír y filtra los olores, la humedad y la grasa. Existen dos modos de funcionamiento y una gran variedad de formas y diseños. Las campanas extractoras por recirculación atraen el aire ambiental, filtran la grasa y eliminan los olores del aire a través de un filtro de carbono activo que permite que el aire vuelva a la cocina totalmente purificado.

Las campanas por succión son más eficaces. También aspiran el aire y lo filtran pero lo extraen al exterior a través de un tubo de evacuación en una salida de humos o un pasamuros. En cuanto a los tipos de campana extractora hay que diferenciar entre las campanas de pared, las campanas de isla y los modelos integrados o encastrados bajo el armario de la cocina.

¿Qué aspecto y qué características debe tener una campana extractora?

En lo referente al diseño hay mucho donde elegir. Los modelos abatibles o extraíbles resultan muy cómodos, ya que aportan a la cocina la necesaria libertad de movimientos. Por otro lado, las denominadas campanas verticales son elegantes. Se instalan directamente junto a la placa de cocina y absorben los humos allí donde se producen.

El buen funcionamiento de una campana extractora queda determinado por la potencia del ventilador, es decir, la cantidad de metros cúbicos de aire que la campana puede limpiar en una hora. La potencia que debería tener el aparato depende de las dimensiones de la cocina. Por norma general, una buena campana extractora debe aspirar por hora entre seis y ocho veces el volumen de una cocina.

Campana extractora

Campana extractora



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL