Ayudantes de cocina imprescindibles

¿Qué hay que tener en cuenta?

¿Una cocina sin lavavajillas? ¡Impensable!. Y lo mismo pasa con el frigorífico y el horno. Pero, ¿qué hay que valorar a la hora de comprarlos?

Electrodomésticos: ¿qué hay que tener en cuenta?

Por norma general, a la hora de comprar un electrodoméstico, la calidad se paga. Además de la variedad de funciones, cuanto mayor sea el número de modos de preparación (por ejemplo, en un horno), más caro será el aparato. También influyen especialmente el acabado y el material que se emplea. 

El interior de los lavavajillas está realizado en acero inoxidable, al igual que el de los hornos a vapor. Los hornos deben contar con un interior totalmente esmaltado para facilitar su mantenimiento e incrementar su vida útil. Los frigoríficos de gama alta están provistos de un revestimiento interior antibacteriano, una buena iluminación e innumerables opciones de ajuste que permiten el uso flexible del interior en función de la cantidad de alimentos.

Nuestro consejo 

Las cestas de un lavavajillas deben adaptarse de forma flexible a cada nivel de carga. La bandeja para cubiertos que incluyen algunas marcas es un detalle muy práctico. 

En cuanto a los hornos, la tendencia son los aparatos combinados. Se trata de hornos con función vapor; o bien hornos multifunción que incorporan un microondas y muchos otros modos de funcionamiento y programas, incluso el cocinado a baja temperatura. Este tipo de soluciones con las que se ahorra espacio resultan muy interesantes en cocinas pequeñas donde los aparatos compactos se ajustan perfectamente en huecos de 45 centímetros. 

Desde el punto de vista ergonómico, lo mejor es colocar los aparatos a la altura de la persona ya que, si están a mano, resulta mucho más sencillo cargar, descargar y manejarlos. En la actualidad, todos los tipos de electrodomésticos se pueden montar de esta forma y es un aspecto que hay que tener en cuenta en la fase de planificación. Independientemente del equipamiento que se vaya a emplear, siempre se deben elegir aparatos sencillos y cómodos de limpiar.

Prácticos y eficaces

En una cocina nueva los electrodomésticos se deben colocar de tal forma que se ajusten perfectamente a los distintos procesos de trabajo. No obstante, también hay que tener en cuenta algunos requisitos técnicos. Los frigoríficos no se deben exponer directamente a la luz del sol, puesto que esto supone un coste adicional de electricidad. Por otra parte, conviene colocar el lavavajillas junto al fregadero, facilitando así su interconexión.

Aspectos que hay que tener en cuenta:

Para refrigerar. 

A la hora de comprar un frigorífico debe prestar atención a la eficiencia energética. 

Para cocinar y hornear. 

Cuando compre una cocina nueva, tenga en cuenta que las placas de inducción ahorran energía. En cualquier caso, también hay que prestar atención a los niveles de consumo de los electrodomésticos. Cuando cocine, el diámetro de las cazuelas y las sartenes debe coincidir con el de la placa, y cuando hornee o ase algo en el horno, aproveche el calor residual y abra la puerta del horno únicamente si es imprescindible.

Hogares con niños pequeños

A la hora de comprar electrodomésticos, compruebe que estén provistos de un dispositivo de seguridad adecuado para niños. Por ejemplo, una puerta de horno con un cristal que no se caliente mientras el aparato esté en funcionamiento. 

Ayudantes de cocina

Espacioso lavavajillas

Ayudantes de cocina

Innovadora bandeja para cubiertos

Ayudantes de cocina

Electrodomésticos ergonómicos a la altura de los ojos

Ayudantes de cocina

Los aparatos combinados satisfacen todos los deseos. 



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL