Cocinas, placas y hornos

Cómodos y polifacéticos

Los encargados de que la experiencia entre fogones sea divertida son las cocinas, placas y hornos adecuados. Para facilitar su trabajo, los fabricantes de electrodomésticos desarrollan técnicas e innovaciones refinadas que entusiasman. Hemos recopilado para usted los consejos e información más importantes sobre cocinas, placas y hornos. ¡Sea listo!

En la cocina ocurre la magia. Aquí todo hierve, chisporrotea y crepita. Es aquí donde los ingredientes se convierten en platos.

Índice
Diferencia entre cocina y horno
Cocina: todo en el mismo sitio

La cocina siempre necesita una fuente de corriente de alta intensidad debido a la integración con la placa, de ahí su ventaja: unificación de horno y cocina. Entre los distintos mandos, encontrará cuatro controles para los cuatro hornillos, y otros dos para la zona de horneado (temperatura y modo de preparación).

Pro: posibilidad de cocinar y hornear

Contra: poca flexibilidad a la hora de instalarla

Galería: cocinas, placas y hornos puestos en escena
Tipos de placas
La placa de inducción : el punto justo

El uso eficiente de energía que realiza la placa de inducción es incomparable. Sólo en este tipo de placas se produce el calor adecuado en las ollas o sartenes en uso, gracias a la generación de campos electromagnéticos de intensidad variable. La propia superficie para cocinar y su entorno siguen fríos, y por eso su limpieza es especialmente sencilla, ya que no quedan marcas. Sin embargo hay que tener cuidado si el uso es prolongado: con el tiempo, la placa absorbe el calor de la olla o sartén, y si está en funcionamiento durante un periodo extenso, también puede calentarse.

De un vistazo

Ventajas:
  • Extremadamente fácil de limpiar
  • Se calienta muy rápido
  • Respuesta sencilla y rápida a cambios de temperatura
  • Aprovechamiento eficiente de la energía
  • Muy segura. No hay llamas ni hornillos calientes
Desventajas:
  • Sólo se puede usar con determinados útiles de cocina
  • Acostumbrarse al control táctil puede llevar un tiempo
  • Su adquisición es cara
Aquí encontrará la cocina y horno perfectos, o la placa adecuada

¿Quiere comprar un horno, cocina o placa? ¿O quiere asesoramiento en persona? Entonces visite la tienda especializada con exposición de cocinas más cercana y encuentre el electrodoméstico adecuado.

Electrodomésticos innovadores para cocinar

Cocinar es un placer. Gracias a las constantes innovaciones que nos hacen la vida más fácil, este placer aumenta día a día. Y todo lo relacionado con el trabajo en la cocina es cada vez más relajante. Póngase a la última con los utensilios multiusos de la cocina y experimente lo cómoda que será su vida culinaria día a día con estos modernos dispositivos.

Reconocimiento automático de recipiente Reconocimiento automático de recipiente Horno con función autolimpieza Horno con función autolimpieza Hornos inteligentes Hornos inteligentes
Ayuda a la hora de decidir: detalles a los que prestar atención
¡Siempre con seguridad!

Si en su hogar hay niños, existen ciertas precauciones que son particularmente importantes. Con respecto al riesgo de quemaduras y a su propio riesgo de sufrir heridas, hay un par de puntos esenciales a tener en cuenta para que el placer de cocinar y hornear esté libre de preocupaciones.

El sistema de acristalamiento múltiple mantiene la puerta del horno fría, así que no existe ningún peligro de sufrir quemaduras al tocarla sin querer o cuando los más pequeños pegan la nariz al cristal.
Existen distintas medidas de seguridad independientes pensadas para los pequeños de la casa que se ocupan de que sólo las manos adecuadas puedan manipular la placa o el horno, como el establecimiento de combinaciones al pulsar los botones. En este caso, la seguridad llega a tal punto que también se puede proteger el programa seleccionado. ¿El horno está apagado? Esta pregunta ya no es motivo de preocupación, ya que el horno cuenta con un dispositivo de apagado de seguridad que se activa después de cierto tiempo. ¡Vaya alivio!