Campanas extractoras

Aire puro en la cocina

El extractor contribuye enormemente a la diversión en la cocina, y no se puede imaginar una cocina moderna sin él. Pero, ¿cómo hacer para encontrar la campana adecuada entre la gran y creciente oferta de modelos? Nuestros consejos e información le ayudarán a la hora de decidir.

 

Si sus invitados le preguntan perplejos si la comida es del restaurante con estrella Michelin de la esquina, significa que la campana ha realizado un trabajo maravilloso, al igual que usted detrás de la cocina, horno y compañía.

Índice
Diseño de campanas extractoras: ¿clásico, moderno o extravagante?

Campanas clásicas, de isla, de pared, de sobremesa o de aspiración perimetral. Estos nombres reflejan con frecuencia su exotismo en la apariencia de las campanas modernas. Pero esa campana que le convence porque es la que mejor se adapta visualmente a su cocina, ¿es también funcional?

La campana de pared La campana de pared Integración completa o bajo mueble Integración completa o bajo mueble La campana de isla o de techo La campana de isla o de techo
Sistemas de extracción Downdraft Sistemas de extracción Downdraft Soluciones de extracción personalizadas e innovadoras Soluciones de extracción personalizadas e innovadoras
La aspiración perimetral
Galería: así de bonitas pueden ser las campanas
¿Sistema de extracción o recirculación? ¿Qué sistema se adapta a su cocina?
Sacan el vapor de la casa:
Campanas con sistema de extracción

Este tipo de campanas se caracterizan por contar con un conducto de salida de aire instalado en la casa. El olor y grasas contenidas en el vapor se filtran y quedan desterrados de la cocina, e incluso de la casa, a través del conducto de salida.

A qué se debe prestar atención:

» Con este tipo de filtración del aire es importante tener en cuenta el diámetro del conducto de salida. No escoja una campana muy estrecha y así garantizará un funcionamiento sin dificultades.

» Cuidado con los fuegos “vivos” en el hogar. Las cocinas de gas, la chimenea, los hornos de leña, etc., requieren de una atención especial cuando se utiliza este sistema de extracción. Para que no se generen bajas presiones ni exista la posibilidad de que se inicie un incendio en la vivienda, debe tener en cuenta un par de puntos importantes: las innovaciones técnicas pueden poner remedio a estas situaciones, ya que, por ejemplo, sólo permiten el uso de la campana siempre y cuando haya una ventana abierta o se pueda evitar de cualquier otro modo un efecto de baja presión.

Qué debe tener en cuenta a la hora de elegir una campana
¿Cuál es el rendimiento que debe tener mi campana?

La potencia necesaria de la campana extractora depende, en primera instancia, del tamaño de la cocina en cuestión que vaya a ser liberada de aire viciado y vapor. Para descubrir eso no se necesita ninguna titulación, simplemente una cinta métrica. Multiplique el alto de su cocina por el ancho y el largo de la misma (incluya el comedor si estos espacios no están separados) y de esa forma habrá determinado el volumen de aire al que su campana debe hacer frente. Y seis veces por hora.

A continuación se incluye la fórmula:

(A x A x L) x 6 = rendimiento mínimo de la CE


Este valor es meramente indicativo, y se trata, como se ha dicho antes, de un valor mínimo. Lo mejor es que en tiempos de crisis añadan una magnitud de 2 o 4 veces más al rendimiento, para estar seguros. Para regular el rendimiento de la campana durante su utilización, todos los modelos incluyen distintos niveles de aspiración.

¿Quiere comprar una campana extractora?

¿O quiere asesoramiento en persona? Entonces visite la tienda especializada con exposición de cocinas más cercana. Allí encontrará la campana extractora perfecta.