Muebles altos de cocina como elemento de confort

Puertas abatibles, basculantes, plegables

Hoy día un mueble alto de cocina ya no es solo un espacio de almacenamiento. Las diferentes opciones de apertura y la selección de colores y materiales enriquecen la cocina en cuanto a óptica, estilo y confort.

Un mueble alto de cocina con un fondo máximo de 40 centímetros se coloca en la pared con una distancia mínima de 50 centímetros por encima de la encimera. De esta forma queda suficiente espacio de trabajo y libertad para la cabeza. Su consultor del establecimiento Especialistas en Cocina MHK también tiene en cuenta la textura y la apertura del mueble alto de cocina. La planificación es individualizada y se ajusta a sus deseos y necesidades.

Muy comunes son las puertas que se abren y se cierran por el lateral. En el caso de posicionar varios muebles altos seguidos o si quiere abrir los muebles de forma cómoda por el lateral para acceder al contenido del mueble, hay otras soluciones más favorables. Además las puertas no sobresalen al espacio de la cocina y el riesgo de lesiones es inferior.

Puertas abatibles

Los especialistas para frentes pequeños y ligeros son los altillos cuyas puertas se levantan de forma fácil hacia arriba. Esta solución es ideal para muebles de poca altura para que todo el mundo pueda acceder fácilmente al contenido de los mismos. En el momento de planificar la cocina hay que tener en cuenta el espacio libre por encima del mueble. 

Puertas basculantes

El frente del mueble de una sola pieza se eleva por encima del casco. Estos muebles se caracterizan por su alta comodidad, su alta estabilidad también para frentes grandes y pesados y su larga durabilidad. Estas puertas son óptimas para esconder un electrodoméstico detrás ya que la puerta se eleva por completo en paralelo al mueble.

Puertas levadizas plegables

Estos muebles son ideales cuando el mueble alto es grande y queda muy pegado al techo de la cocina. Las puertas levadizas plegables pueden tener una altura hasta 80 cm. Estos muebles pueden ser planificados también sin tirador, ya que sus frentes son sobresalientes.

Este no sé que

Hay que considerar algunos extras de estos muebles altos abatibles. Por ejemplo puede mantenerse la puerta abierta en cualquier posición; abierta a mitad o por completo. Por lo general incluye también un sistema de amortiguación para que las puertas frenen suavemente en su posición final y cierren otra vez de forma silenciosa.

Le gusta lo técnico? Muebles altos móviles son especialmente ergonómicos y un alivio para gente que quiere cuidar su espalda y sus articulaciones. El mueble alto de cocina se desplaza al pulsar un botón hacia la encimera hasta llegar a la altura de los ojos. Este sistema se puede combinar con un dispositivo de apertura, un soporte de apertura asistida, para la apertura y el cierre del mueble.

Mueble alto de cocina

Mueble alto con puerta giratoria

Mueble alto de cocina

Mueble alto con puerta abatible

Mueble alto de cocina

Mueble alto con puerta basculante

Mueble alto de cocina

Mueble alto con puerta levadiza plegable



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL