Cocinas pequeñas para espacios reducidos

Cocinar a pequeña escala

Las cocinas de hoy no solo convencen con aparatos de alta tecnología y sistemas de iluminación creando un ambiente acogedor en la cocina, si no que  convencen también con sus materiales y acabados tan versátiles como nunca. Ese interés en los acabados y sus características a nivel de diseño de cocinas es relativamente nuevo. La cocina blanca en acabado melanina era, durante mucho tiempo, sinónimo a frescura, limpieza e higiene. Con la popularidad de las cocinas rústicas en los años 80 se descubrieron materiales como la madera, la piedra y los azulejos. “El fondo” de una cocina dejó de ser una superficie neutra y fue aprovechada como opción adicional para aportar un carácter especial a la cocina. Descubre como unir la madera, el cristal, el mármol, etc. para crear una composición armoniosa en general.

La diversidad está de moda

Para prácticamente cualquier concepto de diseño existen hoy día los ingredientes a juego. Siempre hay unos cuantos que se encuentran más o menos de moda. Actualmente se ven muchos frentes lacados y en alto brillo. Los acabados en aluminio y acero inoxidable son materiales atractivos y apreciados por los chefs de cocina por preferir cocinas funcionales, prácticas, higiénicas y resistentes. A los puristas les encantan las cocinas combinadas con hormigón o frentes de cerámica (véase imagen arriba). Están confundidos los que piensan que el hormigón siempre tiene una superficie basta. Tratamientos especiales de la superficie aplicando procesos como lijar, pulir o encerar, ayudan a convertir la superficie del hormigón para tener una óptica fina y casi aterciopelada.

Una vista cristalina

Actualmente muy de moda está también el cristal: crea una óptica extravagante para soluciones de estanterías abiertas o como separación entre zona de hogar y cocina. Igual de solicitado: encimeras de cristal. En este caso se usa cristal de seguridad que lleva un tratamiento especial de endurecimiento. Las capas relativamente finas se colocan sobre un portador de altura cualquiera. Estas superficies de cristal están disponibles en cristal opaco o cristal brillante. La selección de colores es completa. La tendencia actual está marcada por estampados sobre los cristales creando acentos fascinantes.

Madera – siempre diferente

La madera sigue conservando su sitio a la hora de diseñar cocinas en la actualidad. El material de trabajo natural tiene una calidez especial y convence por sus positivas características ecológicas. La diversidad de decorados es prácticamente ilimitada. Los frentes y las encimeras están disponibles en chapa o en imitación de madera que, gracias a su proceso especial de fabricación, se parecen mucho a un acabado natural. El efecto de la cocina según su elaboración puede ser moderno o rústico. En caso de patinar o lijar el frente de madera se crea una óptica “vintage” singular. Un frente de madera con estructura ruda aparenta de forma moderna, las maderas exquisitas transmiten un carácter vanguardista llamando la atención con su vetado refinado.

La mezcla lo es todo

Al combinar los diferentes materiales se tocan todos los registros y según su composición se llega a crear otro carácter diferente. En caso de dominar los frentes lacados en negro o blanco en una cocina se crea una estética moderna. Este efecto se refuerza aún más con una encimera en acero inoxidable. Combinando esa misma cocina con madera, por ejemplo con una trasera de color miel, la cocina tiene una apariencia cálida y acogedora. Hasta el hormigón y el cristal en combinación con colores y materiales cálidos surten un efecto acogedor. La mezcla extraordinaria crea un contraste fascinante de materiales y colores. Un atractivo particular se da al combinar materiales fríos con colores cálidos. Los colores rojo y naranja son adecuados para quitarle la severidad a los materiales robustos.

La posibilidad de jugar con materiales o algunos componentes de un programa es posible en prácticamente todas las cocinas. Déjese inspirar por las ideas que le brindan los establecimientos de cocinas.es y encuentre su solución individual gracias a un asesoramiento profesional y competente que, no solo satisface todos sus gustos, si no que convierte en realidad el proyecto de su cocina. ¡Esperamos que lo disfrute!

Efecto y combinación

  • LA MADERA proporciona una atmósfera acogedora en la cocina. LA VENTAJA: la madera es higiénica desde su origen pero necesita tratamiento regularmente. EL SOCIO: las maderas innovadoras se combinan hoy día de forma moderna con lacados, hormigón, cristal, acero inoxidable o laminados.
  • ACERO INOXIDABLE: en opaco o brillante, el acero inoxidable es un material con apariencia profesional. LA VENTAJA: Se deja integrar de forma fácil en cualquier entorno de cocina. Ollas calientes pueden ser apoyadas en la encimera sin que el calor dañe el material. EL SOCIO: El acero inoxidable se ve muy cool. El cristal, los lacados y el hormigón subrayan este efecto. Un toque elegante se logra en combinación con maderas innovadoras como el wengué oscuro.
  • EL CRISTAL en la cocina suele ser cristal de seguridad de superficie opaca o satinada. Es cristal resistente a cortes y arañazos y óptimo como material para encimeras. LA VENTAJA: el cristal convence en la cocina por su higiene, su fácil limpieza y su resistencia al calor. EL SOCIO: el cristal aporta una cierta ligereza a los materiales duros como son la madera, el granito, el mármol y el acero inoxidable. Pautas fascinantes se pueden marcar también con cristal colorido o con estampados sobre cristal.
  • EL GRANITO es un clásico en la cocina disponible en una multitud de colores. LA VENTAJA: gracias a la enorme resistencia a arañazos, calor, agua y manchas se recomienda el granito como material para las encimeras. EL SOCIO: el granito requiere mucho espacio para respirar. Es por eso que el granito combina muy bien en cocinas modernas y colores claros de contraste.
Diseño de cocinas con materiales nobles

Encimeras de textura fina

Diseño de cocinas con materiales nobles

Combinaciones de madera y piedra

Diseño de cocinas con materiales nobles

Diseño de cocinas con materiales nobles

Diseño de cocinas con materiales nobles

Combinaciones de madera y piedra

Diseño de cocinas con materiales nobles

Cocina con frente en cristal-carbón y pared en hormigón

Diseño de cocinas con materiales nobles

Contrastes fascinantes de diferentes materiales

Diseño de cocinas con materiales nobles

Variedad de combinaciones



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL