Inspiración en la cocina

Dos ejemplos para una interpretación contemporánea de una nueva cocina

¿Dónde se ubican las ventanas y como se integra la luz natural de forma eficaz? ¿Cómo hay que colocar las zonas funcionales para reducir los caminos dentro de la cocina? Son muchas las preguntas que deben ser estudiadas detenidamente para poder realizar una planificación profesional. Es entonces cuando se desarrollan soluciones que convenzan hasta en su último detalle, cocinas a nivel particular, que hacen latir el corazón más fuerte a todo chef de cocina.

Cocina 1:
Con elegancia purista

Quien quiere una cocina profesional en casa precisa de inspiración en cocinas y soporte profesional. El requerimiento más importante en este caso es una planificación adecuada. Las diferentes zonas funcionales deben ser claramente definidas y los caminos en la cocina tienen que estar optimizados, el equipamiento técnico debe cumplir con los requisitos profesionales. El mejor ejemplo es la cocina de esta misma página. Estrictamente formal en su apariencia, superficies grandes, acabados y técnica de alta calidad sin entrar nunca en un primer plano. Aquí en un entorno privado se ha creado un ambiente donde se puede cocinar de forma profesional. “la alta funcionalidad ha sido muy importante para mí, y mi mujer quería integrar la isla de alta tecnología en nuestro entorno de casa” dice el Dr. Gerhard Bowering. Por supuesto ha sido mucho trabajo de planificación. Pero ha valido la pena! El aprovechamiento del espacio concuerda en todos los detalles. ¿Y la impresión general? ¡Un éxito total!

Cocina 2:
Acogedora con un aire rústico 

Hoy en día todo es posible, porque la inspiración en cocinas, el gusto propio y preferencias personales pueden hacer realidad la cocina de ensueño gracias a una planificación profesional y una perfección artesanal y técnica. De esta forma se crean cocinas que conquistan el centro de cada casa. “Nos gusta tener gente en casa, cocinamos juntos y por ello queríamos tener una solución abierta”, comenta Andrea Prospero. Este proyecto se llevó a cabo con frentes de madera en tonos cálidos dando así un aspecto ligeramente rústico. ¿Y el resultado? Una realización perfecta como se puede observar aquí. Aún así la técnica no puede quedarse atrás en este ambiente acogedor. Extraordinariamente importante en caso de este tipo de soluciones abiertas: una técnica potente de ventilación para que pueda crearse un clima realmente agradable en la cocina.

Planificación detallada

Independientemente del estilo, acabado y realización, es importante no renunciar de ningún modo a una planificación profesional y al apoyo de un asesor, porque solamente así es como pueden desarrollarse soluciones que convenzan en todos los detalles.

Inspiración en cocinas

Cocina con elegancia purista

Inspiración en cocinas

Lugar de trabajo profesional

Inspiración en cocinas

Amplias superficies

Inspiración en cocinas

Gran espacio de almacenamiento con un aire rústico

Inspiración en cocinas

Planificación detallada



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL