¿Cuál es el modelo de cocina adecuado?

Desde la cocina en línea hasta la cocina con isla

A primera vista, los colores o los materiales pueden parecer mucho más importantes que el modelo de cocina. Sin embargo, en el día al día, es cuando se pone de manifiesto la relevancia del modelo de cocina. En el momento de planificar y adquirir su cocina, un asesor profesional tiene siempre en cuenta la planta, las dimensiones y los distintos procesos de trabajo. El “triángulo de trabajo”, situado entre los tres centros de trabajo (frigorífico, cocina, fregadero), sirve de orientación.

La cocina con isla

Muchos compradores buscan una cocina con isla, ya que se trata de un modelo abierto y moderno que, a diferencia de otros tipos de cocina, fomenta la comunicación con la familia y los invitados. En espacios amplios se convierten en el blanco de todas las miradas. La zona de comedor se integra perfectamente. En espacios cerrados no es frecuente encontrar cocinas con isla.

Modelo de cocinas

La cocina con isla

Cocina en línea

La cocina en línea es la mejor opción cuando hay poco espacio y una sola pared. Para aprovechar al máximo un espacio reducido, lo ideal son áreas de trabajo correderas, armarios altos y armarios bajos más profundos. En una cocina en línea no se puede aplicar este triángulo de trabajo, pero su asesor le presentará una solución personalizada para aprovechar al máximo el espacio.

Modelo de cocinas

Cocina en línea

Cocina en paralelo

Es una alternativa a la cocina en forma de U. Entre las dos líneas de la cocina debe haber una distancia de al menos 1,20 m. Esto permite la presencia de varias personas en la cocina y un acceso más fácil a los armarios bajos. Resulta muy complicado sacar espacio para un comedor, pero con bancos o mesas plegables es posible conseguir una pequeña zona en la que sentirse a gusto.

Modelo de cocinas

Cocina en paralelo

Cocina en forma de U

La forma en U es especialmente práctica ya que aprovecha muy bien todo el espacio. Con armarios extraíbles giratorios (armarios rinconeros bajos Le Mans) podrá “llenar” completamente las esquinas. Además, los armarios altos en las esquinas parecen menos voluminosos. La cocina en U es ideal si lo que busca es una gran superficie de trabajo y de almacenamiento.

Modelo de cocinas

Cocina en forma de U

Cocina en forma de L

La cocina en forma de L es muy versátil, ya que se adapta a distintos espacios. En la esquina que queda libre hay sitio para una mesa de comedor. Por otra parte, los armarios giratorios aprovechan cada esquina. La reducida distancia entre los tres centros de trabajo y su clara disposición la convierten en una cocina muy popular.

Modelo de cocinas

Cocina en forma de L



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL