Color en la cocina

Ahora todo es color

Durante mucho tiempo el color blanco ha imperado en la cocina. Sin embargo, ahora se tiende a dar color a la cocina. Todo lo que gusta está permitido. Evidentemente, siempre hay algunos colores que siguen ocupando un lugar destacado en las principales ferias y exposiciones y en estos momentos es el color rojo. Este clásico en la moda y en el hogar marca indiscutiblemente la tendencia y los diseñadores de cocinas lo presentan con un diseño claro y sencillo.

El rojo se muestra en todos sus matices, desde el rojo escarlata hasta el rojo carmín. También el violeta brillante atrae todas las miradas. Los nuevos frontales de cocina se presentan además en un tono verde fresco o en un amarillo luminoso. Es la forma de dar color a la cocina.

Para todos aquellos que prefieren tonos un poco más discretos existe también una amplia gama de colores mates que oscila desde los tonos crema hasta los tonos pastel. La nueva tendencia se inclina hacia los matices café con leche que aportan luminosidad y confort a la cocina.

Color para su bienestar

Las opciones para crear una cocina con color son totalmente ilimitadas. Cada uno tiene que descubrir por sí mismo con qué color se siente cómodo en la cocina ya que los colores influyen en el estado de ánimo: con ellos se puede experimentar una sensación de bienestar pero también pueden tener el efecto contrario.

El rojo es un color llamativo, vital y dinámico pero puede resultar demasiado agresivo. El violeta es lujoso y extravagante aunque en exceso puede reprimir el apetito. El amarillo es un color alegre que anima a la comunicación; es muy recomendable en una cocina con zona de comedor. El tono verde fresco es vital y enérgico, aporta vida y mucha energía a la cocina. Por el contrario, los tonos café oscuro tienen un efecto calmante y atenuante pero para compensarlo se necesita un toque de frescura y mucha luz en la cocina.

Colores Cocina

Colores en la cocina



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL