Cocinas pequeñas para espacios reducidos

Cocinar a pequeña escala

No todo el mundo tiene espacio para una gran cocina con zona de estar. Las cocinas compactas son la solución ideal para espacios reducidos y hogares de una sola persona. Una buena planificación encuentra espacio para todo lo que se espera de una cocina bien equipada. Sin olvidar el diseño. Frigorífico, fregadero, horno y espacio para almacenar se pueden acoplar también a huecos estrechos. Especialmente fácil se hará la limpieza frente a una cocina grande.

Para cocinas pequeñas existen electrodomésticos compactos que brindan todo el confort de los grandes pero en menor espacio. En los armarios altos se puede ubicar el microondas y el horno compacto sobre el frigorífico. El que no quiera renunciar al lavavajillas, puede optar por modelos de sólo 45 cm de ancho, presentes en casi todos los principales fabricantes.&nb

Cocinas pequeñas de varios diseños

Normalmente se suelen diseñar en una sola línea o plano, porque es lo más sencillo y económico. Si la cocina está ubicada en el hueco de una estancia como por ejemplo el salón, es muy práctico instalar unas puertas correderas delante de la cocina para crear un ambiente relajado cuando no se está utilizando. 

Algunos diseños ofrecen dos planos e incluso una pequeña isla con fregadero y placa modular de cocción. En soluciones de isla hexagonal se optimiza el almacenaje con cajones y estanterías abiertas y se facilita el acceso desde todos lados. También se puede combinar con una columna para ubicar el frigorífico y el horno.

Consejo de experto

Las cocinas pequeñas suelen ubicarse en espacios reducidos, por lo que se aconseja buscar colores claros. Solicite que le muestren tonos claros y armarios altos con vitrinas para combinar individualmente.

Cocina pequeña

Cocinas que convencen



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL