Todo en blanco

El redescubrimiento del no-color

Mezclar diferentes tonos de blanco resulta elegante. Además, este color permite jugar con diferentes materiales y texturas. Una madera pintada en blanco tiene una apariencia completamente distinta a una pintura acrílica por aspersión que es un recurso muy habitual en diseño.

Por ello, una cocina totalmente blanca no es en absoluto incolora y abre muchas puertas a la creatividad. Un par de accesorios en tonos amarillos o naranjas y, quizás, un ramo de flores en esos mismos tonos sobre muebles de cocina blancos es suficiente para dar a la cocina este toque mediterráneo y alegre. Si ese mismo espacio se diseña en un tono azul metálico y se decora en colores acordes, en verano resulta una experiencia absolutamente refrescante para los sentidos.

Potente mezcla de colores

Cuando el blanco se mezcla con colores fuertes surgen marcados contrastes. Al combinarlo con tonos rojos y violetas es esencial que el blanco siga siendo el color dominante. El rojo reclama mucha atención por lo que sólo se debe utilizar como estímulo.

La combinación con marrón oscuro y negro resulta también atractiva. De hecho, las paredes o los azulejos negros a conjunto con las encimeras o los frontales blancos crean contrastes apasionantes. La tendencia del diseño apuesta por la mezcla de materiales pintados en blanco con maderas oscuras. Las marcadas vetas de la madera resultan impresionantemente atractivas en medio de un resplandeciente entorno blanco evocando una obra de arte abstracto. Elegantes y exclusivas son también las cocinas en blanco y oro o en blanco y plata.

Aparte del rojo y blanco o del negro y blanco, otros fabricantes añaden a la paleta nuevos colores que, hasta ahora, se buscaban sin éxito. Colores innovadores sin pretender un efecto fuerte o chillón pero que, sin embargo, aportan una gran expresividad. Los dibujos coloreados de los fabricantes parten de tonos minerales como cubanit (un tono beige), óxido (un azul claro), fluorita (verde suave) o se extienden en matices desde un fuerte tono cobre, gris cuarzo, metálico, metálico ultramar hasta un púrpura.

cocina blancos
cocina blancos
cocina blancos
cocina blancos


cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL