Cocina rústica: un toque campestre en la cocina

Cómo planificar un clásico moderno

¿Está anticuada una cocina rústica? En absoluto. Gracias a los elementos modernos, este clásico no se queda en ningún caso obsoleto. Se puede conseguir una imagen armoniosa combinando adornos y tonalidades nostálgicas con innovadores electrodomésticos, modernos tiradores y accesorios de calidad.

Pero, ¿qué es lo que convierte a una cocina rústica en una auténtica cocina rústica? ¿Por qué tiene ese aspecto tan acogedor, y cómo se pueden introducir una serie de elementos modernos sin que se pierda esa armonía? La clave es una planificación perfecta.

¿La típica cocina rústica?

Una característica muy típica de las cocinas rústicas son los frontales con marcos o casetones. Los suaves arcos brindan un gran encanto a los frontales. Lo más clásico es el frontal de madera pero, al igual que la casa Zeyko en la Selva Negra, muchos fabricantes de cocinas abogan, cada vez más, por frontales en materiales sintéticos o lacados en alto brillo puesto que, aunque pueda parecer extraño, estos aportan una sensación de estilo tradicional y moderno al mismo tiempo.

Para las cocinas rústicas el fabricante se inspira en la Venecia medieval, en la Provenza rural y en las mansiones históricas. De esta forma, se transmite el confort y la funcionalidad a través de la calidad y la innovación. Gracias a una iluminación suave y a las pinturas aplicadas de forma manual en diferentes tonos de blanco, se logra un juego de color lleno de vida.

Diferentes diseños, incluso como una solución en isla

Con estanterías y repisas, se consigue una cocina rústica abierta y ligera. Las hornacinas ayudan a aprovechar bien el espacio y se pueden montar prácticamente en cualquier lugar de la pared. Y hablando de apertura, en espacios amplios hay la opción de incluir una isla con un dosel suspendido, que hará resaltar su cocina.

Si lo que busca es acentuar especialmente los equipamientos básicos puede centrarse, por ejemplo, en el fregadero. Con una pila de porcelana extragrande e independiente, la cocina desprenderá un aire de nostalgia y una buena dosis de diseño. También puede crear contrastes con electrodomésticos de primera calidad en acero inoxidable. Su establecimiento especializado musterhaus küchen le asesorará sobre la amplia selección disponible para hacer realidad su cocina rústica.

Cocinas rústica

¿Cómo planificar un clásico moderno?

Cocina rústica

Cocina rústica



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL