Una cocina de madera – algo especial

Como decidirse de forma consciente

No hay prácticamente otro material que es tan natural y cálido como la madera. Una cocina de madera provoca un impacto enorme sin  grandes revuelos. Sabía usted que las cocinas de madera no solo convencen por su óptica sino también convencen con menos emisión contaminante? Muchos de los compradores de una cocina disfrutan de un ambiente positivo que puede incluso hacer milagros para gente con alergias porque los fabricantes respetan las emisiones contaminantes reducidas y una producción concienciada ecológicamente.

Quien se decide por una cocina de madera se decide por un material que necesita mucho cuidado. El cuidado no tiene por qué ser ni caro ni laborioso sino adecuado. Por lo general son aptos los productos de limpieza comunes para frentes de madera. Sin embargo los productos no deben ni rozar ni arañar ni contener sustancias corrosivas. Seque bien las puertas después de su limpieza para evitar un hinchamiento. No exagere el cuidado para no desgastar la capa protectora que lleva la madera.

“Si” a favor de la naturaleza

La madera como producto natural reacciona con su entorno. Para una cocina de madera es recomendable una temperatura entorno a 23 grados centígrados y una humedad de un 50 a un 55 por ciento. Es posible que el sol cambie el tono de la madera con el tiempo – según el tipo de la madera y su acabado (macizo, chapeado, en parte de madera). Usted se decide por una pieza natural para su hogar y no es en vano el dicho que “la madera es viva”.

Como vendedor de cocinas hay que tener en cuenta todos estos factores. Un asesoramiento detallado por parte de un profesional en cocinas en uno de los establecimientos especiales es importante, sobre todo para quienes se deciden por una cocina de madera. También hay que considerar todos estos puntos en el caso de elegir una encimera de madera. Un asesor le ayuda a contrastar las ventajas e inconvenientes porque pueden variar según el hogar y el chef de cocina.

Consejo de expertos

Su nueva cocina se sitúa en un espacio pequeño? En este caso se recomienda una madera clara como por ejemplo el haya o el pino. En espacios grandes con mucha luz, especialmente si se trata de cocinas americanas acentúan muy bien las maderas oscuras como el roble o la caoba.

Una cocina de madera

Una cocina de madera crea un gran impacto

Una cocina de madera

Un poco de naturaleza para su hogar



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL