Armonía cromática en la cocina

Ahora todo es color

Si ya tiene claro qué colores prefiere en su cocina, ahora sólo es necesario que cumpla un par de reglas muy sencillas para lograr una armonía cromática en la cocina y poder resaltar al máximo su color favorito.

Reglas para una armonía cromática en la cocina

  • Monocromático. La forma más sencilla de conseguir armonía cromática es emplear un único tono. Para ello, elija distintos matices de un mismo color. La combinación con colores de tonalidades muy similares también puede crear un efecto muy armonioso. Entre estos colores se incluyen, por ejemplo, los tonos pastel o los tonos neutros.
  • Contrastes. Los colores complementarios, que están opuestos entre sí dentro del círculo cromático, crean fuertes contrastes. Por ejemplo, el violeta y el verde claro, el naranja y el turquesa desentonan juntos pero si se emplean hábilmente pueden crear un efecto espectacular. Si a esto se le añade un toque de negro o verde musgo, esta alegre combinación consigue un toque elegante.
  • Dominante. Colores muy dominantes como el rojo, el rosa o el violeta resaltan especialmente si se combinan con un tono más frío como el blanco polar. El resultado de esta unión es un espacio equilibrado, una cocina con un toque de extravagancia.
Armonía cromática en la cocina

Armonía cromática en la cocina

Colores bien combinados

  • ROJO y VIOLETA: los denominados “colores de señal” nunca deben ir solos. Utilícelos junto a clásicos como el negro y el blanco. El color blanco aligera esta potente composición cromática mientras que el negro, utilizado por ejemplo en accesorios de cocina, brinda una nota elegante.
  • AMARILLO: el color del buen humor, desde el suave amarillo huevo hasta el brillante amarillo colza, está también muy de moda en las cocinas. El amarillo combina perfectamente con modernos tonos grises como el gris pizarra, el color hormigón y el gris parduzco otorgándole un efecto absolutamente moderno.
  • VERDE: el tono verde fresco también armoniza con el blanco neutro. Si se combina además con el frío gris y con unos pequeños toques del denominado rojo señal, conseguirá un diseño cromático moderno y muy actual. Si emplea el verde junto con tonalidades de madera cálidas creará un entorno agradable e inspirado en la naturaleza.
  • TONOS CAFÉ: los elegantes tonos café brindan a la cocina una sensación cálida y agradable. Mezcle el oscuro expreso con el claro café con leche y añada unos toques de menta fuerte y suave.
Armonía cromática en la cocina

Armonía cromática en la cocina



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL