Fregaderos y grifería

Elementos de diseño funcionales para su cocina

Actualmente, los fregaderos y grifos no son sólo prácticos, sino que también contribuyen enormemente a la distribución de la cocina. Existen innumerables modelos, materiales y funciones innovadoras. Le contamos todo lo que debe saber sobre fregaderos y grifos y le aconsejamos sobre el mantenimiento adecuado.

Todos los fregaderos no son iguales. Los materiales, la calidad y el diseño marcan la diferencia.

Índice
Los mejores materiales para fregaderos
Fregaderos de acero inoxidable: un clásico

El acero inoxidable es el material más conocido en la fabricación de fregaderos. Es especialmente resistente y fácil de cuidar. El óxido y la corrosión no pueden hacer nada contra la pila de fregar. Además es resistente al calor y muy higiénico. Los fregaderos de acero inoxidable son de fácil limpieza: existen productos específicos para este material o simplemente se le puede aplicar el tradicional producto de limpieza para cocinas.

Estas son las ventajas de los fregaderos de acero inoxidable de un vistazo:

  • Resistente y duradera
  • Diseño clásico y atemporal
  • Fácil mantenimiento
Galería: imágenes de fregaderos y grifos
Aquí encontrará el fregadero y los grifos perfectos

¿Quiere comprar un fregadero o unos grifos? ¿O quiere que le aconsejemos en persona? Entonces visite la tienda especializada con exposición de cocinas más cercana y encuentre el fregadero o grifos adecuados.

Variedades de grifos
Funciones de grifos modernos: realmente prácticos

Para aquellos que lavan mucha loza, es especialmente práctico contar con grifos que tengan un caño extraíble. Con esto, la boca del grifo, unida a una manguera flexible, se puede sacar de la base del grifo. Así, los chorros de agua se pueden dirigir de manera flexible para terminar con la suciedad de la vajilla de un modo efectivo.

Además, al comprar un grifo puede elegir entre un grifo monomando o bimando. Tal y como sus nombres sugieren, en el grifo monomando la temperatura se regula con una sola palanca, mientras que en el bimando se utilizan dos roscas. La mayoría prefieren el monomando, ya que con este sistema es más fácil regular la temperatura del agua.

Aún existen grifos más prácticos que no sólo tienen agua caliente, sino también agua hirviendo. Ya hay muchos fabricantes ofreciendo este tipo de modelo. El grifo resistente al calor se combinaría en este caso con un pequeño calentador situado bajo la pila. En el momento en que usted necesite agua hirviendo, el calentador está disponible de inmediato.

Qué debe tener en cuenta a la hora de comprar un fregadero o un sistema de grifería
¡Un cuidado sencillo!

Actualmente, la mayoría de fregaderos y grifos tienen un mantenimiento muy sencillo. Para su limpieza no hace falta más que un detergente tradicional, a veces basta incluso con el jabón para la vajilla. No obstante, mientras limpia, recuerde utilizar una esponja blanda.

Este detalle es particularmente importante para fregaderos de acero inoxidable, ya que el material podría rallarse. Para estas pilas existen materiales específicos que dan al fregadero un brillo hermoso. En cuanto al granito, es un material que se debe limpiar justo después de su utilización para que no quede ninguna mancha. En los demás materiales también es recomendable enjuagar la pila, para evitar las marcas de cal.