Encimeras

Decorativas y sólidas

Las encimeras son piezas únicas que, al igual que la cocina, brillan por sí mismas. La gran variedad de materiales, superficies y decoraciones completan y complementan el mobiliario de cocina. En piedra natural o acero inoxidable, en blanco reluciente o un negro elegante: ¿Qué encimera se adapta mejor a su cocina? Le presentamos los materiales más importantes para encimeras y le asesoramos sobre su mantenimiento.

En una buena encimera se pueden hacer muchas cosas: cortar, picar, lavar…no hay problema. Y además tienen un aspecto estupendo.

Índice
Materiales para encimeras

La oferta de materiales para encimeras es inmensa. Desde materiales clásicos, como la madera, hasta otros poco corrientes como el hormigón, hay un gran abanico de opciones para dotar a su cocina de una hermosa y sólida encimera. ¿Cuál es la adecuada para usted?

HPL HPL Plástico Plástico Piedra natural Piedra natural
Madera Madera Acero inoxidable Acero inoxidable
Hormigón
Galería de encimeras
¿Quiere comprar una encimera?

¿O quiere que le aconsejemos en persona? Entonces visite la tienda especializada con exposición de cocinas más cercana. Allí encontrará la encimera perfecta.

Consejos de mantenimiento para su encimera
¡Mantenga sus utensilios limpios!

La mayoría de las encimeras se pueden limpiar con un paño húmedo y un poquito de jabón. Debe prescindir de los productos de limpieza que puedan causar rayaduras. Tenga cuidado de no utilizar demasiada agua, porque el material puede absorberla y dañarse. La madera, por ejemplo, puede hincharse.

También debe evitar útiles de limpieza con filos, sobre todo en el caso de encimeras fabricadas con materiales naturales, como madera o piedra, ya que son muy delicados. Las pequeñas rayaduras que aparecen en encimeras de acero inoxidable se pueden eliminar con estropajos finos. La regla básica de la limpieza de encimeras es que menos, es más.