Hogares inteligentes

Conexión perfecta de los electrodomésticos

Conecte y controle neveras, hornos, lavadoras, calefacción y otros dispositivos digitales desde ya con una aplicación. Los sistemas de hogares inteligentes aportan un plus al confort, la seguridad y la eficiencia energética, mientras que facilitan el día a día. En nuestra guía se enterará de lo más importante sobre sistemas domóticos en la cocina. Infórmese ya: el futuro ha llegado hace ya tiempo…

Desde que tengo un sistema de hogar inteligente me despierto con el olor que desprende el café recién hecho de la cafetera. ¡Totalmente automático!

Hogar conectado
¿Qué es un hogar inteligente?

Este concepto se utiliza hoy en día para describir un hogar que está conectado digitalmente. El objetivo de este sistema es facilitarnos la vida a través de la conexión de la tecnología en el hogar.

Concretamente, un hogar inteligente es aquel en el que los distintos dispositivos y elementos electrónicos se pueden integrar a través de un puerto central utilizando internet. A través de un Smartphone o una tableta se puede controlar cada dispositivo. Los elementos que se pueden controlar de este modo son, entre otros, el horno, la nevera, la calefacción, las lámparas o las ventanas. En un par de clics se puede encender, apagar o regular cualquiera de estos elementos. También es posible establecer una configuración automática. Por ejemplo, se puede programar la cafetera para que todos los días se encienda automáticamente a las 6 de la mañana.

Hay distintos fabricantes que comercializan sistemas de hogares inteligentes con distintos nombres: Home Connect (Bosch y Siemens) o Miele@home.

Electrodomésticos inteligentes. Funciones.

El hogar inteligente ofrece programas y funciones muy variados y prácticos para electrodomésticos como hornos, neveras o campanas extractoras. Haga clic sobre las imágenes que se muestran a continuación para comprobar qué funciones inteligentes se pueden utilizar en cada electrodoméstico.

Horno Horno Nevera Nevera Placas y campanas Placas y campanas
Galería de sistemas de hogar inteligentes
¿Quiere comprar dispositivos con sistemas de hogar inteligente?

¿O quiere asesoramiento en persona? Entonces visite la tienda especializada con exposición de cocinas más cercana.

Pros y contras del hogar inteligente
Ventajas:
  • Gran confort
  • Servicio centralizado y sencillo
  • Seguridad durante la vigilancia de los dispositivos, incluso si no está presente
  • Ahorro de energía gracias a programas automáticos eficientes de encendido y apagado