Cuál es el grifo adecuado para su cocina?

La forma, el color y el acabado


El grifo de la cocina se usa constantemente. Decenas de veces al día se abre y se cierra el grifo para fregar, lavar la verdura y llenar el hervidor de agua. Por este motivo vale la pena invertir en un grifo que no solo encaja de forma óptica en su cocina sino cumple con todos sus requisitos para el uso diario. El acabado es un punto muy a tener en cuenta pero la forma de la salida del agua determina considerablemente tanto el diseño del grifo como el manejo en el día a día.


Para poder llenar también recipientes altos, el grifo de la cocina suele ser considerablemente más alto que el grifo del baño y por tanto más llamativo. No se dejan formar categorías claras porque hay muchas posibilidades de combinación, pero las salidas de agua se dejan clasificar en formas L, U y C. Su especialista en cocinas conoce esta clasificación.

Formas de salida de agua del grifo de la cocina


La forma del grifo marca su carácter al igual que el de la cocina. El material del grifo tanto en su composición como en su acabado es menos importante a nivel del propio funcionamiento pero si importa a nivel del diseño del grifo.

Desde el latón hasta la cerámica


Las superficies más solicitadas siguen siendo el latón cromado y el acero inoxidable. Pero también se llevan grifos lacados en colores llamativos. Si se decide por un fregadero en cerámica, encaja seleccionar también el grifo de la cocina en cerámica. También está la opción de combinar dos colores, una mezcla de cerámica y metal.


En combinación con fregaderos en Silgranit® de Blanco es casi una obligación seleccionar el grifo en acabado Silgranit®. El Silgranit® se compone en un 80 por ciento de granito y convence no solo por su diseño sino también por sus extraordinarias propiedades de material como el fácil cuidado o la mayor resistencia. En este caso también es posible una combinación de metal y Silgranit®. Los colores de los modelos en cerámica y en Silgranit® son colores elegantes en tonos castaños y grises, en negro o en blanco.

Grifería de la cocina

Forma L

Grifería de la cocina

Forma C

Grifería de la cocina

Forma U

Grifería de la cocina

Grifería de Silgranit

Grifería de la cocina

Grifería de cerámica



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL