Breve información sobre materiales: cocinar por inducción

Encontrar la batería de cocina adecuada

Cocinar por inducción es la forma moderna de cocinar. Sin embargo, las placas de inducción sólo funcionan con una batería de cocina adecuada para cocinar por inducción. Únicamente con las cazuelas, sartenes y woks provistos de un fondo ferromagnético se alcanza el resultado deseado.

Si desea averiguar si su batería de cocina es adecuada para las placas de inducción, puede probar lo siguiente:

  • Ponga un imán en la superficie del fondo. Si éste queda claramente pegado, la batería de cocina es la adecuada. Si el imán sólo se pega ligeramente o no se pega, el fondo de la batería de cocina no es el adecuado.
  • Coloque la cazuela o la sartén con poca agua sobre la zona de cocción y encienda la placa a la máxima potencia. Si el agua se calienta en pocos segundos, eso significa que el recipiente es adecuado para cocinar por inducción. La potencia seleccionada se alcanza en cuanto se enciende la placa. Si el agua se queda fría y suena un pitido, la batería de cocina no es la adecuada.

En los establecimientos especializados podrá reconocer la batería de cocina adecuada para cocinar por inducción porque lleva un símbolo que representa una bobina en espiral dentro de un cuadrado. También puede preguntar a su asesor comercial.

Nuestra recomendación para el cuidado

la propia placa no se calienta al cocinar por inducción. Por tanto, no puede quemarse prácticamente nada. Limpie la vitrocerámica simplemente con un paño húmedo y, en caso necesario, con un producto de limpieza suave.

Su establecimiento Especialistas en cocinas le asesorará con mucho gusto sobre la batería de cocina adecuada y el modo de empleo correcto de sus placas de inducción.

¿Pero cómo se cocina exactamente por inducción? Infórmese más detalladamente sobre las placas de inducción y sus insuperables ventajas.

Cocinar por inducción

La propia placa no se calienta al cocinar por inducción



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL