Vivienda y cocinas inteligentes

Domótica de comunicación

Ya ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en realidad: la domótica inteligente y la integración de los electrodomésticos en una "vivienda inteligente" aportan mayor confort y seguridad.

Para hacer de esta idea una realidad es necesario que exista un enlace de comunicación entre la tecnología del edificio y los electrodomésticos. Por ello, los electrodomésticos deben ser capaces de comunicarse, es decir, deben contar con una interfaz que reciba las órdenes desde un centro de control.

Una "vivienda inteligente" dispone de una técnica denominada KNX. El estándar mundial para domótica e inmótica se aplica desde hace 20 años. Miles de productos de más de 200 fabricantes se pueden combinar y controlar sencillamente con el sistema de bus de datos. Por ejemplo, la calefacción baja la temperatura en cuanto las ventanas están abiertas y la lavadora indica a través del contador inteligente cuándo se ahorra más electricidad en el lavado.

Una vivienda inteligente

Vivienda y cocinas inteligentes

Vivienda y cocinas inteligentes

Esto va asociado a la posibilidad de analizar el consumo de energía en todo el edificio. A ello hay que añadir lógicamente el Home Entertainment en red. A través de un smartphone se puede acceder desde cualquier rincón de la casa a la música almacenada en el servidor. Una "vivienda inteligente” facilita la vida cotidiana a las personas mayores, por ejemplo, con las luces que por la noche se encienden de forma automática en cuanto perciben movimiento en la casa o a través de los sistemas de alarma integrados en la tecnología del edificio. Todo esto funciona con la tecnología moderna de datos y a través de Internet, lo que permite controlar, manejar y regular el sistema de electricidad del futuro.

Además de Miele y Bauknecht muchos otros fabricantes de electrodomésticos también quieren participar y aportar en los próximos años los electrodomésticos necesarios para una "vivienda inteligente". El desarrollo está todavía en sus primeras etapas pero promete ser muy emocionante.

Vivienda y cocinas inteligentes

Vivienda y cocinas inteligentes



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

KitchenART, Vitoria-Gasteiz
ESTILS I FORMES, Pollensa - Mallorca
ARTEA SUKALDEAK,  San Sebastián (Guipuzcoa)
REDDY Gran Canaria  Maskecó S.L., Telde (Gran Canaria)
REDDY Fuerteventura Comercial J. Jaime S.A., GRAN TARAJAL