Iluminación en la cocina

Lámparas LED – la luz del futuro

Los pequeños diodos de las lámparas LED brindan la solución adecuada para cualquier tipo de cocina, tanto si se trata de cocinas con diseño minimalista como cocinas en las que prima el ambiente acogedor. En la iluminación en la cocina, la primera regla indica que para orientarse alrededor de este espacio es necesaria una buena iluminación general que debe aportar suficiente luz a estantes, armarios y cajones.

Una única luz en el centro del techo no es suficiente ni siquiera en las cocinas pequeñas. Las luces en dirección vertical distribuidas por todo el techo resultan muy elegantes. Hoy en día, numerosos fabricantes ofrecen luces para el techo utilizando la técnica LED que ahorra energía. A la hora de elegir la iluminación tenga en cuenta que las luces en dirección vertical son luminosas y su intensidad es regulable.

Iluminación en la cocina: desde la encimera hasta la mesa de comedor

La zona de la encimera debe ser bastante luminosa. Lo ideal para la iluminación de las superficies de trabajo es una luz que ilumine directamente la encimera pero que no deslumbre o produzca sombras. Si se colocan armarios o estantes sobre la encimera, se recomienda el montaje de sistemas de iluminación longitudinal o lámparas integradas situadas directamente bajo los armarios superiores. La calidad del LED depende del valor CRI (Colour Rendering Index). Este indicador que mide el rendimiento del color programado deberá ser lo más alto posible. Al fin y al cabo, un buen rendimiento cromático es esencial en la elaboración de la comida.

En la mesa de comedor el componente emocional tiene más importancia que en la iluminación en la cocina. Con las elegantes lámparas colgantes, los fabricantes de renombre han demostrado que se puede utilizar con estilo la moderna técnica LED, tanto para iluminar la mesa a la perfección como para ajustar la intensidad de la luz. Es importante que las lámparas colgantes se coloquen ligeramente por encima de la altura de los ojos, es decir, el borde inferior debe estar a una distancia de unos 60 centímetros por encima de la superficie de la mesa. De este modo la luz no deslumbra y se puede mantener el contacto visual con la persona situada enfrente.

Iluminación en la cocina

Iluminación en la cocina



cocinas

Dónde encontrarnos

Código postal o localidad:

Estudios Relevantes

Evoque Home, BOADILLA DEL MONTE
ESTUDIO TIAMA, Madrid
CANEBO - GRUPO ARCANO, Fuenlabrada
Electrodomesticos Bayon , SEGOVIA
ARCO ESTUDIO COCINAS, Avila